miércoles, 24 de febrero de 2010

MANZANAS PODRIDAS EN VILLAVICIOSA

En el viernes, que era el último dia, antes de volver a casa, nos montamos en el autobús, cámra de video preparada y la guia como en cada excursión nos explicaba características curiosas de cada lugar. Nos dijo que en el llagar que ibamos a visitar para ver como se hacía la sidra nos iban a dar un vaso autentico de sidra, un llagar es donde se elabora la sidra, como una bodega elabora vino.
Resulta que ese vaso de sidra, no nos lo regalaron, había que pagar 2€ para el vaso.

Cuando llegamos al llagar, que por cierto, es el LLAGAR CORTINA, que está situado en la localidad bien llamada Villaviciosa. Esto no es broma, el verdadero nombre de la localidad es VILLAVICIOSA. Dije que no gastaría bromas con los nombres de la gente ni de los lugares, aunque el lugar al que fueramos, se llamara VILLA - VICIOSA. Es un lugar bonito, con gente muy maja, con chicas muy guapas.

Nos recibió una chica rubia de acento argentino, de la que no nos dijo su nombre y seguimos desconociendo. Añadir que poseía un fisico y un rostro divorciado de la belleza. Antes de iniciar este maravilloso viaje, yo conocía el auténtico origen de la sidra.

Para el que no lo sepa, también para quien le encante la sidra, voy a desvelar este secreto:

LA SIDRA SE ELABORA DE LAS MANZANAS PODRIAS Y DE LAS QUE ESTAN EN PEOR ESTADO.

Yo lo sé, y que, me gusta la sidra, y de vez en cuando la bebo, la que está escanciada; que a mí me gusta mas, y la normal, como la del gaitero, famosa en el mundo entero o eso dicen ellos.....

Al salir del autobús, era sobre las 16:00 horas, y hay que decir que ese día hacia bastante calor, y era un día muy soleado.
Nada más salir del autobus pudimos contemblar como dos contenedores enormes parecidos a los que se utilizan para transportar arena encima de los camiones o para tirar de la obra lo que no sirve, bueno, pues de estos contenedores estaban llenos de agua hasta arriba.
Estos contenedores estaban llenos de manzanas, estos contenedores no estaban cubiertos con nada para proteger las manzas de las inclemencias del clima, tales como calor, frio, lluvia, y otras que no voy anombrar, estos contenedores estaban a la interperie, había un tubo de pástico que estaba por encima del contenedor y se metia en el agua, se supone que por el tubo iban las manzanas hasta dentro, se podía observar el avanzado estado en descomposición de las manzanas, habían incluso manzanas que no se veía la manzana por el gran número de insectos como véspidos ( avispas), dipteros ( moscas y mosquitos), y tal vez mas animalillos que no logremos distinguir.
Nos hemos olvidado de los anélidos ( gusanos), ese simpatico visitante que se alimenta de frutas y verduras, no vimos gusanos en las manzanas, pero no dudamos de la presencia de este inquilino si tenemos en cuenta el aspecto, y el luctuoso aroma que emanaban las manzanas. Le pregunté a la chica que si era cierto que la sidra la hacían con manzanas podridas, me respondió que no, que la hacian con las mejores manzanas, y digo yo, si eso eran las mejores manzanas...... ¿como serían las peores?.
También le pregunté la razón por la cual, las manzanas estaban en agua, me respondió que el agua era para que se limpiaran.
Le dije que habían bastantes manzanas en mal estado en los contenedores, ella me respondió que en elinterior habían dos personas que se encargaban de separar las manzanas en mal estado, con la cantidad de manzanas en mal estado que habían en los contenedores y por el gran tamaño de los contenedores, yo diría que esas dos personas tendrían mucho, mucho, mucho trabajo que hacer y mas ojos que un onodata.
Cuando nos enseñaron el proceso, las maquinarias y los bidones donde se almacenaba la sidra escanciada, no vi ni a una persona separar las manzanas en mal estado.

Las patatas fritas congeladas que venden en los supermercados, duraten su proceso de selección, hay una maquina que selecciona las patatas por el color y las que no tienen buen aspecto las aparta de las demás, dudo que en aquel lugar, tubieran esa tecnología, aunque..... todo puede ser posible..... pero quien sabe la verdad..... yo no, ni me importa demasiado.

Sigan bebiendo sidra, y disfrutando de su sabor tan peculiar, que por cierto, a mi me gusta y me la bebo, seguro que tiene muchos nutrientres beneficiosos para nuestro organismo, y de paso puede que materia orgánica, (es broma, la fermentación acaba con todo). saludos a todos las personas que lean esto, y ya saben o sabeis de donde proviene la sidra y como se hace. Seguro que a partir de ahora la sidra ya no la mirais igual, vuestra perspectiva debe haberse ampliado.

Espero que la venta de sidra no descienda por culpa de mi artículo. Yo voy a seguir comprando. chao.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario