sábado, 6 de marzo de 2010

las primeras palabras en nuestro viaje a Asturias fue: "Estamos llegando a asturias", vimos un alcón, aunque yo no lo logré ver, en el autobus estabamos viendo verde, al principio, poco, pero lugo mas, mcuho mas, conforme ibamos llegando, las montañas eran mas y mas altas,
habia halgo niebla, pero como dijo la guia: "mañanitas de niebla, tardes de paseo" eso dice que decían en su tierra.
El primer dia fuimos a oviedo, salimos por la noche a oviedo, y había una casa enorme, abandonada, con la particularidad de que en esa noche, habia luz dentro, cuando se suponía que estaba abandonada...... la llamamos la casa del terror.

Grave poco de oviedo, pero de vez en cuando a la video camara, gravaba algún resumen de lo que habiamos hecho y de lo que ibamos a hacer o visitar a continuación.

En un breve resumen dijimos Jesús y yo. que..... como no había nada "verde", pues no habiamos grabado nada "verde", visitamos en esa mañana varias iglesias de Oviedo.

lo que se dice en la grabación, lo pone aqui textualmente:

En la tarde nos dirigimos a Rivadesella, nos informaron poco de lo que ibamos a ver alli, sabiamos que había un mirador, suponia que habia algun monte alli, que huvieran bonitas vistas, y que esperabamos encontrar lo que buscabamos y no nos decepcionen porque habíamos pagado 12 € hacer esta excursión.

Ayer madrugamos a las 9 de la mañana, no no, a las 5, porque a las 6 llegaba el autobús, a las 6 de la tarde llegamos a Oviedo, después de 3 paradas, la principal parada duró unas 2 horas, donde todo el mundo comió en un bar que no le gustó a nadie, bueno, algunos si que comienron a gusto, (risas), y bueno, nos ahorramos 12 € en comida, pues mi amigo Jesús y yo comimos bocatas, bueno, y nada, vamos de camino a rivadesella.

(Llendo a Rivadesella)

Hola, soy yo otra vez, nos dirigimos a Rivadesella, ayer cenamos una especie de sopa con gambas, un poco de atún, almejas, chorizo.... picante, que yo diría que le faltaba un poco de limón, pero bueno, no nos vamos a poner tiquismiquis porque estaba muy bueno.

De segundo plato comimos, patatas fritas, como hacía mi abuela de esas de corte grueso, cerdo y con una salsa que estaba muy buena, Jesús pregunta¿ tu abuela hacía patatas fritas?, sigo a lo mio..... de postre natillas, les faltaba la canela, pero bueno, estaban buenas.

El hotel esta muy bien, es muy bonito, yyyyyy y nada es estupendo.

Tiene un ambiente muy familiar, seguimos llendo a Rivadesella.

(mas tarde)

Hola, seguiimos llendo a Rivadesella y vamos a hablar de lo que hemos comido hoy, emmm
menestra; que a mi no me gusta pero me he comido un plato entero, el 2º plato era cerco adobado con patatas fritas, de esas gordas que hacía la abuela antiguamente ( mi abuela), que estaban muy buenas, depostre yogur casero, seguimos llendo a Rivadesella.

Rivadesella esta a 80 km del hotel, el hotel esta a unos 25 mintuos.... no, y jesus dice que tampoco, sino a unos 45 minutos anadno a paso tarnkilo a ovieodo,

anoche nos fuimos de fiesta a oviedo, porque son las fiestas locales de San mateo, y bueno, nos encontramos algo diferente a lo que esperabamos, habían puestos ambulantes, había un concierto de Pastora, que era una cantante que habia venido de Barcelona, que no nos gustaba mucho la música, pero bueno, pasamos por el concierto a ver mas cosas, habían chiringuitos yyy ya esta, ahi se acabo todo, tuvimos que volver andando.

Esta mañana hemos probado la sidra de aqui y.... (dirigiendome a jesus) como se llama la sidra de aqui? Escanciada,
y yo: la sidra estanciada
jesus: ESCANCIADA
yo: Escanciada, esta muy buena, hay que probarla, es muy recomendable.

No tiene nada que ver con la sidra el gaitero ni con ninguna otra sidra que se haya probado antes, esta muy buena, seguimos llendo a Ribadesella.

Se veía un pasisaje muy verde y gran vegetación, luego seguía grabando y salía un paisaje seco que no concordaba con lo que habia dicho de que era verde.... jejejeje.

En Asturias habían muchos túneles.

Luego habían muchos árboles, mucho verde, a ambos lados del autobús, con canciones de Julio Iglesias......

Nos dijo la guia que se habían encontrado muchos dinosaurios ahi, del periodo jurasico, de camino a Ribadesella a orillas del cantabrico.

nos dijo la guia que en Ribadesella y en Llanes se concentraban gran cantidad de hoteles, por la playa de santa margarita. Que era de las pocas playas que hay aqui, en el principado de Asturias, que la costa de asturias era una costa recortadita, también con entrantes y salientes, no como playas geometricas como estamos acotumbrados en el mediterraneo, en el mirador de Ribadesella vamos a poder ver la playa de Santa Marina.

Ribadesella es una población muy antigua, estuvo ocupada en tiempos prehistóricos, y se pueden ver las pinturas rupestres. En las cuevas de Tito Bustillo. Hoy por ser lunes permanecen cerradas.

También hay restos romanos, porque los romanos buscaban lugares de dificil acceso y de facil defensa.

En la alta edad media, era un pequeño pesquero, que fue creciendo, en la actualidad se conservan algunas casitas de pescadores que se mezclan con las casas de indianos.

Los indianos se fueron a buscar fortuna sobre todo a Venezuela, a México, a Cuba, algunos regresaron con grandes riquezas y otros se quedaron alli.

Muchas casas tienen sus escudos, porque su dueños eran nobles sobre todo de Castilla.

algunas son de porpiedad pública y otras de propiedad privada.

caiga el dia que caiga, en arriondas, comienza una competicion deportiva, el primer sabado de agosto. y acaba en Ribadesella, donde hay chiringuitos, berbenas, ....

no tiene grandes monumentos, pero tiene calles y casas my caracteristicas, tiene la iglesia de santa maria de magdalena con pinturas muy curiosas.

el mirador de la virgen de la guia, el mirador mas importante de Ribadesella, que es donde las mujeres rezan para que sus maridos (pescadores), vuelvan sanos y salvos a casa.

Hay que añadir que veiamos muchas vacas marrones pastando.

Vale la pena subir hasta el mirador, se puede contembaplar la ria, la playa de santa marina, la ria, la zona antigua, la zona nueva, el ayuntamiento de Ribadesella construyo un pequeño sendero para que el ascenso fuera mas facil.

Tuvimos suerte, era un dia soleado.

la guia decia que habia que hacer un pequeño esfuerzo para subir al mirador. El descenso que se celebra, era internacional. (y yo decía, cuanta cabeza, porque algunas cabezas no me dejaban grabar bien),pero solamente lo dije una vez.

aqui he escrito lo que nos dijo la guia sobre ribadesella, ya tambien mis comentarios y los que hacia de vez en cuando mi gran amigo de aventuras Jesús.

"Pues bueno, hemos llegado a Ribadesella, sanos y salvos, y tenesmos hora y media para ver todo esto, es un pueblecico muy pequeño, arriba tiene un mirador, vamos a subir, vamos a mirar y luego pues bajaremos a ver todo esto."

Grabe en mi camara de vídeo un poco el palacio de la familia Pietro-Cutre del siglo XVI, lo grabe un poco por fuera.

Grabe el mar cantabrico, hacía viento, era precioso, jesus hizo algunas fotos... y yo también.

yo decía.... Esto es el mirador.... esto es el mar cantabrico.... esto es la gente del autobus.... este es el chofer....

yo: Inma nuestra guia.
inma: Hola, que tal?
yo: pues aqui estamos.
inma: a estas horas de la tarde grabando ya? (un poco con mala leche)

yo les dije a la gente del autobús, saluden a la camara. y la gente saludaba muy simpatica, la mayoria de las personas eran jubilados, fueron todos muy majos.

algunos no saludaban.... y decía..... mas participación hombre, jejejeje. y saludaban después. jejeje. asi me gusta jejejejeje(muchas risas).

"volvemos de Ribadesella, que es de donde es la familia paterna de la princesa Leticia, ahora vamos al hotel, hemos hecho una cuestecita, con unas cuantas escaleras, hemos visto el mar cantábrico, y ha sido todo muy bonito, hemos visto una iglesia, hemos visto unos cañones muy bonitos, nos hemos hecho fotos con cañones, hemos bajado por un monton de escaleras, hemos visto mas parte del mar cantabrico, y bueno, conocimso tambien a una pareja muy amable de ancianos que eran de camporrobles".

Esto es el hotel donde nos hospedamos, un hotel bonito, pequeño y acogedor, HOTEL LAS LOMAS ***. Mirad que bonito.... y aquí esto es el autobús, que se le ha jodido el embrague, que esperemos que no sea nada, y que mañana nos podamos ir a la visita que toca.

Jesús me dió algunas instruciones de como grabar la entrada del hotel.

Vamos a grabar la entrada del hotel, vamos a penetrar en el hotel, (risas).

Grabe la entrada, la recepción, unos ordenadores que habían, el salón, la mesa donde comemos, grabé el ascensor, que era un ascensor muy silencioso, que no se nota cuando subes, aunque estabamos hospedado en el primer piso, siempre subiamos en ascensor.

Grabé tambien el planin de la semana:

LUNES 15 DE SEPTIEMBRE

SALIDA - 9:00 H

ALMUERZO - 14:00 H

.....

nuestra habitación era la 216. grabe la habitación, y una neverita que tenía algunas bebidas minis, que no eran gratuitas, habia que pagar, y eran caras, teniamos agua, cerveza, J&B, BACARDI, CACIQUE, SMIRNOFF Y GORDONS. Teniamos tele, armario, dos camas separadas,
grabe nuestros suministros, tarta de manzana, agua, bebida energetica, tapas sin grasa, ....
ropa, y llevaba zapatillas, jejejejee, grabe tambien el cuarto de aseo..... todo, todo muy limpio.

Y luego tambien las vistas desde el cuarto de aseo, el concesionario nissan, la carretera que nos llevaba a Oviedo, y desde la habitación se podía ver, nuestro autobus que se le habia roto el embrague y tenían que repararlo, esperabamos que no fuera nada grave y que al día siguiente estuviera todo correcto, se podían ver casas bonitas, la entrada del hotel, la nissan, coches, y y esto es todo, mañana habrá mas. (al lado de las dos casas bontias se podia ver algunos caballos pero como ya era de noche estarían durmiendo).

en la cena.

El primer plato, fideos sin limón, las camareras se mostraban algo distantes de la camara de video, 2º plato era una rodaja de merluza con dos patatas redondas y pequeñas, aunque hasta ahora nos habían traido patatas fritas y a palitos.

Para beber, vino, SOMONTE tinto,
Estaba todo buenísimo, menos la menestra que no me gusta, pero que me la comí también, de postre me pedi melocotón en almibar y Jesús se pidió yogur casero.

Ahora nos vamos a dormir que mañana nos tenemos que ir Gijón y por la tarde Llanes,
yo: a probar sidra y todo esto no?
Jesús: no, eso es en Villaviciosa.

yo: A veces me pregunto quien le pondrá los nombres a los sitios.... (risas)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.